3.4.14

Un poco de música: Arctic Monkeys - Flourescent Adolescent (2007)

1 comentario:
 

Dale al play, cállate, escucha, observa y entiende.


¿Qué ocurriría si un día te encontraras repentinamente con tu infancia por la calle? ¿Crees que os reencontraríais como viejos amigos? ¿O quizá intentara vengarse?

Arctic Monkeys, una banda de indie rock formada en Sheffield (Reino Unido) en 2001, nos plantea esta misma situación con su canción Flourescent Adolescent de 2007 junto con su vídeo musical.
En el mismo vídeo podemos ver como un grupo de payasos se pelea violentamente con un grupo de hombres bajo el más puro ambiente inglés hasta la masacre de ambos bandos. Pero...¿Qué representa toda esta pelea? Si atendemos a la letra de la canción se nos hará evidente que la principal idea del equipo que dirigió este proyecto era la siguiente: 
Con los años la gente va olvidando poco a poco lo que era ser joven, divertirse, emocionarse...y al final todos acaban por arrepentirse de ello. Arrepentirse por haber perdido el tiempo sucumbiendo a una vida llena de monótona rutina.

Nothing Seems As Pretty As The Past Though,
That Bloody Mary´s Lacking A Tabasco,
Remember When He Used To Be A Rascal?

Oh That Boy´s A Slag
The Best You Ever Had
The Best You Ever Had
Is Just A Memory And Those Dreams
Not As Daft As They Seem
Not As Daft As They Seem
My Love When You Dream Them Up...

En cierto momento del vídeo nos damos cuenta de que los protagonistas son dos: un payaso y un hombre trajeado.


No, no nos referimos al anciano de la cadena...ya sabemos que da miedo.


Entonces las peleas se concentran en parejas dando lugar a la idea de que son disputas personales. Poco después el payaso le dice al hombre mientras le atiza:

Le atiza pero bien, se quedaría satisfecho vamos...

"¿Cómo hemos podido llegar a esto?" Y entonces vemos una escena de ambos, esta vez como niños, jugando juntos en un parque. Lo que me hace plantearme lo siguiente. El payaso no es más que una especie de amigo imaginario de la infancia del hombre que engloba todo lo que la canción recalca: sus deseos, sus ilusiones, su inocencia, sus ganas de divertirse sin más...Con el tiempo el hombre habrá decidido convertirse en un "hombre de provecho" abandonando todo lo anterior y en consecuencia dejando atrás a su amigo. Por todo ello el payaso vuelve lleno de ira y melancolía por el abandono para ajustar cuentas. 


Espero que mi amigo imaginario no vuelva para vengarse...era un T-Rex.


Un vídeo sencillo pero con un mensaje enorme con ciertos toques a lo Peter Pan enfurecido que encaja estupendamente con la canción provocando ciertos contrastes y evitando el dramatismo que el vídeo pudiera adquirir.


P.D: No cometáis el error de olvidar a vuestro niño interior.

1 comentario:

  1. No conocía ni a este grupo ni la propia canción pero la verdad es que estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Me gusta mucho como redactas las entradas, le das ese toque informal al añadir datos curiosos y dar tu propia opinión. Las imágenes que creas me han dejado asombrada, verdaderamente me encantan. Sigue así.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff